El Colegio Clermont nació de la idea sobre cómo educar a los niños, bullía en nosotros la urgencia de hacer realidad un sentimiento educativo que definiera al ser humano de una manera particular. Había llegado el momento de concretar estas ideas y de ser lo más consecuentes que pudiésemos con nuestra propia forma de pensar. Así en septiembre de 1982, nacía el Clermont.
Luego de diez años de labores completamos los niveles y se graduó nuestra primera promoción en 1991. El Clermont culminaba una etapa y se hacía concreta la idea preservada gracias al esfuerzo incansable de sus colaboradores. Desde hace diez años nos encontramos en la sede campestre que nos permite desarrollar cada vez más aptitudes en los estudiantes y alimenta nuestra visión. El reto académico continua y seguimos forjando personas, ayudando a formar mejores seres humanos, para una familia, una sociedad, un país, para un planeta.
Somos el Colegio Bilingüe Clermont, una institución educativa colombiana con altos estándares de calidad humana y académica, comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y orientada hacia la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad de los individuos, la familia y la sociedad.
Utilizamos metodologías activas centradas en el constructivismo, aprendizaje basado en problemas, proyectos de aula y transversales que motivan la curiosidad, la indagación y el interés científico a través del planteamiento y solución de preguntas problémicas.
Promovemos la ética universal, el respeto y la valoración por la diferencia, el compromiso social, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y empática, el pensamiento crítico y la creatividad, formando a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos globales, líderes, competentes y capaces de transformar la realidad en procura de una mejor sociedad para todos.
En el año 2025 el Colegio Bilingüe Clermont será reconocido como una comunidad educativa de aprendizaje que produce nuevo conocimiento y trabaja a favor de la consecución de los ideales formativos de la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la ciudadanía mundial. Su modelo educativo logra que los estudiantes integren armónicamente sus diferentes áreas de desarrollo en lo cognitivo, psico-social, psico-físico, comunicativo, estético y axiológico (formación en valores). Gracias a ello se distinguen por ser personas éticamente responsables, de buen corazón, capaces de liderar procesos, con interés por investigar, creativas y con el criterio para integrar y transformar la sociedad del siglo XXI.