Colegio Clermont

(601) 555 3838 - 312 405 9410

Llámanos hoy

admisiones@clermont.edu.co

Contáctanos vía e-mail

Lunes a Viernes: 7am - 5pm

Nuestro Horario de Atención

Directrices Institucionales

  • Comprometidos con el bienestar de los miembros de la comunidad educativa. Objetivos: – Fomentar el sentido de pertenencia con el colegio – Promover el buen trato y la sana convivencia – Facilitar la integración de la comunidad educativa
  • Involucrados con una comunicación asertiva, oportuna y orientada. Objetivos: – Optimizar los canales de comunicación con retroalimentación oportuna – Mantener una información actualizada y disponible a quien corresponda –  Verificar la comprensión de los mensajes – Promover un estilo de comunicación Clermont basado en el respeto, la honestidad y la veracidad en la información.
  • Comprometidos con ambientes de aprendizaje significativo coherentes con las necesidades y características de cada etapa de desarrollo. Objetivos: – Caracterizar las secciones definiendo las habilidades, intereses y requerimientos – Divulgar la caracterización a la comunidad pertinente -Promover el trabajo por proyectos – Promover la escritura, la lectura y la oralidad a través del currículo en las diferentes dimensiones del conocimiento -Favorecer espacios de capacitación en los docentes que beneficien a los estudiantes
  • Orientados al desarrollo y el fortalecimiento de la autodisciplina y la autonomía como competencias para la vida. Objetivos: – Fortalecer hábitos, rutinas y métodos de estudio. – Promover la autogestión del aprendizaje y la autorregulación del comportamiento. –  Respetar los ritmos y los estilos individuales de aprendizaje. – Involucrar a los padres de familia para que este aprendizaje se da en todos los entornos. – Trabajar para construir ambientes colaborativos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Gestión directiva:
  • Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional y que aseguran la vigencia y la pertinencia del PEI.
  • Gestionar la cultura y el clima organizacional, garantizando el bienestar colectivo.
Gestión académica:
  • Garantizar la actualización y utilidad del currículo respondiendo a los requerimientos de los estándares nacionales, los DBA, la Asociación con Cambridge y de la educación para el siglo XXI.
Gestión social comunitaria:
  • Promover proyectos de impacto social comunitario en todos los niveles del colegio para fortalecer la conciencia social, la participación ciudadana y la reflexión crítica.
Gestión administrativa:
  • Brindar soporte de manera eficiente y eficaz al trabajo institucional, teniendo en cuenta los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano y el apoyo financiero y contable, propendiendo por la viabilidad económica de la institución.