Comprometidos con el bienestar de los miembros de la comunidad educativa.Objetivos:
– Fomentar el sentido de pertenencia con el colegio
– Promover el buen trato y la sana convivencia
– Facilitar la integración de la comunidad educativa
Involucrados con una comunicación asertiva, oportuna y orientada.Objetivos:
– Optimizar los canales de comunicación con retroalimentación oportuna
– Mantener una información actualizada y disponible a quien corresponda
– Verificar la comprensión de los mensajes
– Promover un estilo de comunicación Clermont basado en el respeto, la
honestidad y la veracidad en la información.
Comprometidos con ambientes de aprendizaje significativo coherentes con lasnecesidades y características de cada etapa de desarrollo.Objetivos:
– Caracterizar las secciones definiendo las habilidades, intereses y
requerimientos
– Divulgar la caracterización a la comunidad pertinente
-Promover el trabajo por proyectos
– Promover la escritura, la lectura y la oralidad a través del currículo en las
diferentes dimensiones del conocimiento
-Favorecer espacios de capacitación en los docentes que beneficien a los
estudiantes
Orientados al desarrollo y el fortalecimiento de la autodisciplina y laautonomía como competencias para la vida.
Objetivos:
– Fortalecer hábitos, rutinas y métodos de estudio.
– Promover la autogestión del aprendizaje y la autorregulación del
comportamiento.
– Respetar los ritmos y los estilos individuales de aprendizaje.
– Involucrar a los padres de familia para que este aprendizaje se da en
todos los entornos.
– Trabajar para construir ambientes colaborativos.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gestión directiva:
Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional y que aseguran la vigencia y la pertinencia del PEI.
Gestionar la cultura y el clima organizacional, garantizando el bienestar colectivo.
Gestión académica:
Garantizar la actualización y utilidad del currículo respondiendo a los requerimientos de los estándares nacionales, los DBA, la Asociación con Cambridge y de la educación para el siglo XXI.
Gestión social comunitaria:
Promover proyectos de impacto social comunitario en todos los niveles del colegio para fortalecer la conciencia social, la participación ciudadana y la reflexión crítica.
Gestión administrativa:
Brindar soporte de manera eficiente y eficaz al trabajo institucional, teniendo en cuenta los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano y el apoyo financiero y contable, propendiendo por la viabilidad económica de la institución.