CONEXIÓN REMOTA A TRAVÉS DE WINSCP

Winscp es un programa creado para el sistema operativo Windows, usado para la transferencia de archivos de forma fácil y segura (utiliza el protocolo SSH (Secure Shell) para encriptar la información). Este software puede ser usado para conectarse desde cualquier máquina con conexión a Internet al servidor del colegio, para actualizar las páginas de su sitio web o hacer copia de la información existente. A continuación encontrará una pequeña guía para usar de forma adecuada Winscp (versión 3.8.2) para conectarse al servidor del colegio Clermont (www.clermont.edu.co).

  • Para descargar el programa WinSCP ingrese al sitio web: http://winscp.net/eng/download.php y de click al link Installation package (si la descarga no se inicia automáticamente de click en this direct link)

  • Ejecute el archivo descargado winscp382setup.exe para iniciar la instalación.

Realice la instalación con las opciones dadas por defecto.

  • Al ingresar al programa, la primera pantalla que aparece es la de inicio de sesión.

Para ingresar al servidor del colegio, debe llenar los siguientes datos: Host name: www.clermont.edu.co Port number: 1022 User name: su nombre de usuario. Luego de click en Login y el password será pedido en el siguiente pantallazo.

  • Si su información es correcta aparecerá en pantalla la lista de sus archivos locales (del computador que está usando en el momento) al lado izquierdo y remotos (archivos guardados en el servidor del colegio) al lado derecho.

El programa le permite arrastrar de un lado a otro para copiar la información que necesite o actualizar su sitio web (tenga en cuenta que su sitio web se encuentra en el directorio public_html).

  • Winscp tiene la opción de mostrar la información de dos formas diferentes: Norton Commander, que es la opción por defecto (muestra los archivos locales y remotos) y Explorer-like que muestra únicamente la información remota y su apariencia es parecida al explorador de Windows. Si desea cambiar la forma de ver la información ingrese al menú Options y luego de click en Preferences

Aparecerá una pantalla en donde podrá elegir cualquiera de las dos formas de trabajar. Para ver los cambios debe cerrar las ventanas e ingresar de nuevo a la aplicación.

  • Por último no olvide cerrar la sesión cuando termine de trabajar, dando click en Session y luego en Disconnect.
tutoriales/winscp.txt · Última modificación: 2016/04/20 13:13 (editor externo)
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0