Planilla de notas 2014-2015

Para el año académico 2014-2015, estaremos evaluando a nuestros estudiantes a partir de los diferentes strands que se tienen para cada una de las áreas académicas. Por tal motivo se diseñó una planilla de notas para facilitar el ingreso de resultados, teniendo en cuenta la metodología de los tres momentos: exploración, consolidación y aplicación.

A continuación encontrará algunas operaciones básicas de las hojas de cálculo, que deberá saber con relación al uso de la planilla de notas.

Insertar o eliminar filas

Para insertar o eliminar una fila, deberá dar clic derecho sobre el número de la fila (costado izquierdo) y seleccionar la opción “Insertar” o “Eliminar”, según el caso. Para insertar eliminar varias filas, seleccione primero los números de filas que desea insertar o eliminar y luego de clic derecho sobre el rango de las filas seleccionadas.

Insertar o eliminar columnas

Para insertar o eliminar una columna, deberá dar clic derecho sobre la letra de la columna (parte superior de la hoja de cálculo) y seleccionar la opción “Insertar” o “Eliminar”, según el caso. Para insertar eliminar varias columnas, seleccione primero las letras de las columnas que desea insertar o eliminar y luego de clic derecho sobre el rango de las columnas seleccionadas.

Dar nombre a las actividades

Para agregar el nombre de las actividades, de clic derecho sobre el número de la actividad y seleccione la opción “Insertar nota”, en donde aparecerá un recuadro para escribir el nombre de su actividad.

Combinar celdas

La función de combinar celdas es una de las más usadas en una hoja de cálculo, ya que facilita la agrupación de varias celdas. Para combinar, seleccione las celdas que desea agrupar y de clic en el botón “Combinar celdas” que aparece en la barra de herramientas (ver imagen).

Duplicar hoja

En la planilla de notas es importante crear el número de hojas necesarias de acuerdo a la cantidad de grupos que se tienen a cargo. Si deseo crear una nueva hoja para un grupo, lo puedo hacer duplicando la hoja actual, para ello se debe dar clic en la pestaña que aparece al pie del nombre de la hoja (parte inferior izquierda), y seleccionar la opción “Duplicar”. Después de duplicar la hoja, es importante identificarla con el nombre del grupo, para poderla diferenciar de las otras planillas (clic en la pestaña»Cambiar nombre).

Para tener en cuenta

1. Se evalúa cada actividad con un valor de 1 a 100 (todas las celdas deben tener valores, con el fin de tener un promedio correcto de cada strand).

2. El valor del examen o evaluación final tiene un porcentaje de acuerdo a cada grado asi:

  • Prekinder a segundo: 0%
  • Tercero: 15%
  • Cuarto y quinto: 20%
  • Sexto a undécimo: 25%

3. La planilla está dividida en tres trimestres y al final se muestra un resumen de la progresión de cada strand (el resumen viene con las fórmulas establecidas, y se recomienda no modificarlo).

4. Al final de la planilla (costado inferior derecho), aparece un resumen de los metales obtenidos para cada strand y trimestre (esta información sirve para copiar en el medium term).

Sitios de interés

tutoriales/spreadsheet.txt · Última modificación: 2016/04/20 13:13 (editor externo)
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0