Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
reservas [2019/03/12 16:40]
reinaldodu
reservas [2019/08/29 12:46] (actual)
reinaldodu [Políticas de uso de las salas de tecnología]
Línea 1: Línea 1:
-====== Reservas salas de Tecnología ​2018-2019 ======+====== Reservas salas de Tecnología 2019-2020 ======
 Desde aquí podrá hacer su **reserva** (sugerimos hacerla con un ciclo de antelación),​ para programar su clase en alguna de las salas de tecnología. Desde aquí podrá hacer su **reserva** (sugerimos hacerla con un ciclo de antelación),​ para programar su clase en alguna de las salas de tecnología.
  
Línea 11: Línea 11:
  
  
-__**[[https://​docs.google.com/​spreadsheets/​d/​189nJo6xByogH54fpGzDpKYIEt1IustdSTa-ectpVX9Y|CLIC AQUÍ PARA HACER SU RESERVA (Trimestre ​3)>>​]]**__ (Por favor escriba el nombre del profesor, materia y curso).+__**[[https://​docs.google.com/​spreadsheets/​d/​1QiAFL3823-7OUGOBUXfesLOV56lXKfzTJkN73qKeR5g|CLIC AQUÍ PARA HACER SU RESERVA (Trimestre ​1)>>​]]**__ (Por favor escriba el nombre del profesor, materia y curso).
  
 ===== Políticas de uso de las salas de tecnología ===== ===== Políticas de uso de las salas de tecnología =====
  
-{{:​computer.png?​nolink&​200 |}}1. La institución ofrecerá a los usuarios ​de las salas de tecnología los recursos de hardwaresoftware y conectividad disponiblespara que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización+{{:​computer.png?​nolink&​200 |}}1. Para hacer uso de las salas, ​deberá primero hacer la reserva en líneamínimo con un día de anticipación.
  
-2. La administración de los recursos de las salas de tecnología es responsabilidad del Departamento de Tecnología del colegio. En caso de utilización de las salas por parte de otra asignatura, ​el grupo de estudiantes ​ estará en todo momento bajo la responsabilidad del profesor acompañante.+2. Mientras ​las salas se encuentren ocupadas, por favor no interrumpir ​las clases, para evitar distraer la atención ​de los estudiantes y el profesor encargado ​de la clase.
  
-3. Con el fin de favorecer el uso adecuado ​de los computadoresse sugiere evitar la búsqueda abierta en Internet, la orientación ​acompañamiento del  profesor es muy importante ​para evitar distracciones durante el desarrollo de las actividades.+3. La institución ofrecerá a los usuarios ​de las salas de tecnología ​los recursos de hardwaresoftware ​conectividad disponibles, ​para que sirvan como apoyo en sus actividades ​académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización
  
-4.Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización,​ no se permite copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí. Para cualquier cambio en el sistema se debe solicitar permiso al Departamento de Tecnología ​o al docente responsable ​de la sala.+4. La administración de los recursos de las salas de tecnología es responsabilidad del Departamento de Tecnología ​del colegio. En caso de utilización de las salas por parte de otra asignatura, el grupo de estudiantes ​ estará en todo momento bajo la responsabilidad del profesor acompañante.
  
-5. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar ​el nombre (login), código o clave de acceso (password) ​de otro usuario. Cada usuario debe permitir su plena identificación ​en la Red de la Institución¿Se podría restringir el uso del usario Administrador)+5. Con el fin de favorecer el uso adecuado ​de los computadores,​ se sugiere evitar la búsqueda abierta ​en Internet, ​la orientación y acompañamiento del  profesor es muy importante para evitar distracciones durante el desarrollo ​de las actividades.
  
-6. No se permite ​el ingreso y/consumo de alimentos (incluyendo bebidas) dentro de las salas de tecnología Los profesores deben ser particularmente modelos ​en este sentido.+6.Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización,​ no se permite ​copiar software ​modificar los archivos que se encuentren allíPara cualquier cambio ​en el sistema se debe solicitar permiso al Departamento de Tecnología o al docente responsable de la sala.
  
-7. En caso de pérdidadaño deterioro ​de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al profesor que se encuentre ​en la sala para proceder a su reparaciónSi se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato ​del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo. ​+7. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre (login)código ​clave de acceso (password) de otro usuario. Cada usuario debe permitir su plena identificación ​en la Red de la Institución¿Se podría restringir ​el uso del usario Administrador)
  
-8. El colegio dispone del uso de un equipo por estudiante por tal razón es importante que cada estudiante ocupe su espacio sin interferir con el trabajo ​de los demás estudiantes.+8. No se permite ​el ingreso y/o consumo de alimentos (incluyendo bebidas) dentro de las salas de tecnología. ​ Los profesores deben ser particularmente modelos en este sentido.
  
-9. Es importante que exista un ambiente de buen trato dentro de la sala, utilizando un lenguaje adecuado al comunicarse de forma verbal o a través del computador.+9. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al profesor que se encuentre en la sala para proceder a su reparación. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo.  
 + 
 +10. El colegio dispone del uso de un equipo por estudiante por tal razón es importante que cada estudiante ocupe su espacio sin interferir con el trabajo de los demás estudiantes. 
 + 
 +11. Es importante que exista un ambiente de buen trato dentro de la sala, utilizando un lenguaje adecuado al comunicarse de forma verbal o a través del computador.
  
 ---- ----
 **Tomado y adaptado de:** http://​www.eduteka.org/​ReglamentoInformatica.php **Tomado y adaptado de:** http://​www.eduteka.org/​ReglamentoInformatica.php
reservas.1552426828.txt.gz · Última modificación: 2019/03/12 16:40 por reinaldodu
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0