TUTORIAL PHIDIAS - PADRES DE FAMILIA

Ingresar al sistema

Para ingresar al sistema Phidias lo puede hacer desde el enlace: clermont.phidias.co. Si es la primera vez que accede al sistema, escriba su número de documento en los campos de usuario y contraseña (por favor cambie la contraseña al ingresar a Phidias). También recomendamos actualizar la información personal y la de su(s) hijo(s) si es necesario.

Ver video tutorial>>

Al ingresar al sistema, encontrará un panel de control para acceder a las diferentes funciones de Phidias. A continuación se explicará cada una de ellas:

Bandeja de entrada

Desde esta opción podrá controlar todo lo referente a comunicados con el colegio, en donde recibirá y podrá enviar mensajes a los profesores que le dan clase a su hijo(a).

Enviar mensajes

Para enviar mensajes se debe ir al menú Comunicación»Redactar mensaje, luego se selecciona el contacto al que se necesita enviar el mensaje, dando clic en la opción “Haga click para seleccionar contactos”, en donde aparecerá la lista de profesores. Después se ingresa el asunto y el cuerpo del mensaje. Si desea adjuntar un archivo lo puede hacer seleccionando la opción “Adjuntar”.

Mi perfil

Desde aquí podrá cambiar la contraseña de acceso al sistema y también podrá actualizar su información personal.

Pasarelas

En pasarelas encontrará enlaces de interés que podrá acceder muy rápidamente, como por ejemplo el sitio web del colegio, el calendario académico y boletines informativos.

Seguimientos

Desde aquí se podrán consultar los reportes de seguimientos convivenciales registrados durante el año académico.

Archivos globales

En esta sección se podrán consultar algunos documentos importantes del colegio. Actualmente está disponible el Manual de Convivencia.

Tesorería

Desde la opción de tesorería podrá consultar todo lo referente a pagos. Esta opción estará habilitada desde el mes de febrero de 2020.

Familiares

Aquí se podrá consultar toda la información referente a los hijos y podrá ser consultada al dar clic sobre el nombre.

Academia

Desde el menú academia podrá consultar todo lo relacionado con la parte académica de su hij@, como por ejemplo los strands de cada asignatura, el historial de notas y los reportes por trimestre. El sistema estará disponible en determinadas fechas para consultar las notas (ver: consultar notas).

Consultar reporte académico

Para realizar la consulta del reporte académico siga los siguientes pasos:

1. Ingrese al sistema Phidias desde el enlace: clermont.phidias.co. El usuario es el número de su documento (no es el documento del estudiante). Si es la primera vez que ingresa al sistema, la contraseña es el mismo número de documento (por favor cambiar la contraseña al ingresar por primera vez).

2. De clic sobre el nombre de su hij@ en la sección Familiares

3. Luego en la sección Academia seleccione el trimestre del reporte a consultar.

El sistema le mostrará en pantalla el reporte académico del trimestre seleccionado. Recuerde estar a paz y salvo para poder consultar este reporte.

Consultar notas parciales

El sistema estará habilitado para consulta de notas en las siguientes fechas:

Segundo Trimestre
Enero 20 a 23 de 2020
Febrero 20 a 24 de 2020

Tercer Trimestre
Abril 2 al 10 de 2020
Mayo 21 al 19 de junio de 2020

1. Para realizar la consulta de notas deberá dar clic sobre el nombre de su hij@ en la sección Familiares

2. Luego en la sección Academia seleccione el trimestre a consultar.

3. Aparece una pantalla donde se mostrarán las notas por materia y las observaciones correspondientes.

4. Si desea consultar las notas detalladas ingrese a la opción Historial dentro de la sección Academia y luego de clic sobre la nota definitiva de la materia a consultar.

Consultar directorio de profesores

En este directorio podrá encontrar a todos los profesores por asignatura, del grado de su hij@ y consultar los correos electrónicos de cada uno de ellos. Para poder acceder a este directorio, siga los siguientes pasos:

1. Acceda a la página: https://clermont.phidias.co e ingrese con su usuario y contraseña.

2. En el menú de la izquierda seleccione Comunidad»Archivos globales y luego de clic en la opción Directorio Profesores.

Se abrirá en pantalla un archivo PDF, para consultar el directorio de profesores del grado al que pertenece su hij@. Adicionalmente desde esta opción, podrá consultar los correos electrónicos del personal directivo y administrativo.

Matrícula en línea

Siga los siguientes pasos para realizar este proceso en línea:

1. Ingrese a Phidias con su usuario y contraseña (debe ingresar con el usuario del papá o la mamá. Para este proceso NO usar el usuario del estudiante) desde: https://clermont.phidias.co

2. Luego en el menú que encuentra a la izquierda, seleccione la opción Comunidad»Procesos. Para iniciar el proceso de matrícula en línea de clic en el botón Iniciar que aparece al costado derecho (si tiene varios hijos deberá hacer este mismo proceso para cada uno de ellos).

3. Ahora siga detalladamente los 9 pasos guiados que encuentra en el sistema para diligenciar los documentos requeridos.

Recuerde que el descuento del 10% en la matrícula por pago oportuno, sólo se hace efectivo si la documentación esta diligenciada y firmada en el sistema de forma completa, a más tardar el viernes 3 de julio/2020.

Los contratos y documentos necesarios para la matrícula son:

  • Contrato Matrícula (10 - 11 Cuotas).
  • Acta de Aceptación Manual de Convivencia.
  • Contrato Transporte.
  • Contrato Alimentación (obligatorio para estudiantes de Preescolar y Primaria).
  • Instrucciones Pagaré.
  • Procesamiento de Datos Financieros.
  • Tratamiento de Datos.
  • Autorización para el uso de Datos en la creación de cuenta G Suite for Education.
  • Tratamiento de Uso de Imágenes.
  • Tratamiento de Uso de Imágenes UCB.
  • Cuestionario estado de salud del núcleo familiar.
  • Hoja de matrícula.
  • Copia del documento de identidad de su hijo(a).
  • Certificado médico (no mayor a 90 días).
  • Certificado de vacunas (sólo para estudiantes de Preescolar).
  • 4 fotografías 3×4 recientes, marcadas con el nombre del estudiante y grado al respaldo (serán entregadas en el colegio cuando sean citados a reunión).

Recomendamos utilizar el navegador web Google Chrome para realizar el proceso de matrícula en línea y descargar Adobe Acrobat Reader DC (https://get.adobe.com/es/reader/) para firmar y diligenciar los documentos. Puede ver el siguiente video en donde se explica cómo puede firmar los documentos a través de Adobe Reader: https://www.youtube.com/watch?v=GowIzZ5XC5Q

Recuerde que será notificado vía correo electrónico para conocer su proceso de matrícula.

phidias/padres.txt · Última modificación: 2021/03/29 18:33 por reinaldodu
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0