AYUDA PROFES-EDULOGROS

El programa Profes-Edulogros contiene las opciones necesarias para el ingreso de strands, desempeños y observaciones por parte de cada uno de los docentes; esta información aparecerá de forma exclusiva para cada docente de acuerdo a la carga académica asignada en el sistema.

Para iniciar el proceso de notas en el programa Profes-Edulogros siga los siguientes tres(3) pasos:

Importante: Tenga en cuenta que si está grabando información desde su memoria USB o computadora personal, no ingrese información directamente desde la red local del colegio, para evitar tener inconsistencias en la información.

1. Grabar strands y observaciones

Para grabar los strands y observaciones, puede dar clic en el menú Grabar»Strands o haciendo clic en el primer icono de la pantalla. Es importante grabar todos los strands y observaciones del trimestre, con el fin de facilitar el trabajo cuando se vaya a grabar el reporte de fin de trimestre.

A continuación se muestran las convenciones más usadas:

ST - Strand
O - Observación
S - Sugerencia
C - Trabajo cooperativo
ID - Informe descriptivo
CV - Convivencia

Tenga en cuenta que los strands y observaciones se graban por grado, esto quiere decir, que si existen dos (2) grupos en el grado primero (Ej: 1A y 1B), al ingresar la información, quedaría disponible para los dos grupos. Los strands y observaciones se pueden copiar fácilmente desde un editor de texto (ej: word, bloc de notas) para agilizar el ingreso al sistema. Si desea agregarlos manualmente al sistema, deberá primero dar clic en el botón agregar, luego seleccionar la letra correspondiente (ST, O, S, C, ID, CV) y escribir en el recuadro la información deseada; para finalizar oprima la tecla enter o de clic en el botón que tiene una fecha hacia arriba.

2. Ingresar desempeños

Después de haber ingresado los strands y observaciones, es hora de agregar los desempeños de cada estudiante; para ello vaya al menú Grabar»Desempeños. El sistema automáticamente creará una columna por cada strand grabado, con el objetivo de ingresar los desempeños (las notas) para cada estudiante, que van en un rango de 1 a 100. El sistema clasifica automáticamente este valor numérico en un desempeño de acuerdo a la siguiente escala:

Db(Desempeño bajo): 1-69
DB(Desempeño básico): 70-79
DA(Desempeño alto): 80-89
DS(Desempeño superior): 90-100

Para facilitar el ingreso de notas, es posible copiar y pegar desde una hoja de cálculo estos valores, teniendo en cuenta que la lista esté en el mismo orden que se muestra en Edulogros.

Los profesores de Prekinder y Kinder reportarán los desempeños de sus strands a partir de los cuatro niveles (un número de 1 a 4)
1: Sus procesos superaron las expectativas del grupo.
2: Desarrolló procesos adecuados para alcanzar los objetivos satisfactoriamente.
3: Requiere apoyo para alcanzar los objetivos.
4: No alcanzó el nivel esperado en los procesos.

3. Informe de desarrollo y ausencias

Por último se necesita grabar el informe de desarrollo (observaciones, sugerencias, aprendizaje cooperativo) de cada uno de los estudiantes, de acuerdo al código que le asigna el sistema a cada una de las observación ingresadas previamente (Ver el numeral 1: grabar strands y observaciones).

Para verificar rápidamente los códigos de las observaciones, puede dar clic en el botón “Ver observaciones”, en donde aparecerá una nueva ventana con todas las observaciones grabadas para ese grado.

Es importante tener en cuenta que para el reporte de mitad de trimestre únicamente se escriben los códigos de observaciones a los estudiantes que que están perdiendo strands y para el reporte de final de trimestre si es necesario ingresar las observaciones para todos los estudiantes. Adicionalmente se deben ingresar las ausencias o fallas en la última columna(FA).

4. Reporte de mitad de trimestre

El reporte de mitad de trimestre se realizará a partir de una rúbrica de evaluación (cada sección tiene su rúbrica), en la que se muestran los diferentes niveles de desempeño obtenidos por los estudiantes de acuerdo a cada criterio de evaluación, para cada una de las asignaturas. Adicionalmente el reporte muestra los estados actuales de los diferentes strands (verde o rojo), con el fin de tener una información más detallada del desempeño de los estudiantes en cada uno de ellos.

A continuación describimos el proceso para ingresar la información a Edulogros del reporte de mitad de trimestre.

1. Grabar Strands: Para grabar los strands, puede dar clic en el menú Grabar»Strands o clic en el primer icono que aparece en la parte superior izquierda del programa. Deberá grabar únicamente la lista de strands de su asignatura, para el reporte de mitad de trimestre no se graban observaciones.

Luego seleccione el periodo de mitad de trimestre correspondiente (Mitad 1, Mitad 2 o Mitad 3), el grado, la asignatura y de clic en el botón OK. Los strands se pueden copiar fácilmente desde un editor de texto (ej: word, bloc de notas) para agilizar el ingreso al sistema. Si desea agregarlos manualmente al sistema, deberá primero dar clic en el botón agregar, luego seleccionar la opción ST (opción para grabar strands) y escribir en el recuadro el nombre del strand; para finalizar oprima la tecla enter o de clic en el botón que tiene una flecha hacia arriba.

2. Reportar strands en riesgo de pérdida: Luego de grabar la lista de strands, podrá reportar en el sistema los strands que están en riesgo de pérdida. Para ello ingrese al menú Grabar » Desempeños o dé clic en el segundo icono de la parte superior izquierda (Note). Luego seleccione el periodo de mitad de trimestre correspondiente (Mitad 1, Mitad 2 o Mitad 3), el grupo y la asignatura. Ahora podrá agregar los strands de los estudiantes que están por debajo del promedio de aprobación (70). Estos strands aparecerán en el reporte de mitad de trimestre de color rojo y por defecto los strands no reportados, aparecerán de color verde.

3. Grabar niveles por criterio de evaluación: Teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación de mitad de trimestre, se deberá ingresar para todos los estudiantes los niveles correspondientes (1-4) para cada uno de los criterios que aparecen en la rúbrica. Para realizar este proceso se ingresa al menú Grabar observaciones o se selecciona el tercer icono que aparece en la parte superior izquiera. Luego seleccione el periodo de mitad de trimestre correspondiente (Mitad 1, Mitad 2 o Mitad 3), el grupo y la asignatura. Ahora ingrese los niveles (un número de 1 a 4) para cada criterio de evaluación (de la columna OB1 a la OB5). Si desea agilizar el proceso puede utilizar las opciones (copiar, pegar fila, pegar columna, pegar todo). Adicionalmente podrá ingresar las ausencias de cada estudiante, escribiéndolas en la columna FA.

¿Cómo ingreso notas desde mi casa?

Recuerde: Si no tiene instalado en su computador el programa Profes-Edulogros, deberá solicitarlo previamente con el administrador de sistemas, antes de seguir esta guía.

Para ingresar notas desde un computador que se encuentre fuera de la red local del colegio (ej: desde casa), realice los siguientes pasos:

1. Copie los datos de sus grupos y materias: Ingrese al programa profes desde cualquier computador que se encuentre dentro de la red local del colegio y elija la opción Datos»Descargar datos

Luego el sistema le pedirá nuevamente su contraseña de acceso para confirmar la copia de los datos; seleccione la unidad (disco duro o memoria USB) y luego de doble clic en la carpeta en donde desea guardar los datos (se recomienda crear esta carpeta con anterioridad dándole un nombre fácil de recordar (Ej: NotasClermont, Notas2009). Espere hasta que el sistema muestre el aviso “Información se copió con éxito”. El procedimiento anterior creará automáticamente una carpeta con el nombre Datos la cual contendrá toda la información necesaria para ingresar las notas.

2. Descargue el archivo ejecutable profes.exe: Ingrese al Blog de Edulogros y descargue el archivo de actualización profes.exe. Copie este archivo dentro de la misma carpeta que utilizó en el paso anterior.

3. Ingresando al sistema: Luego de realizar los pasos 1 y 2 es hora de verificar que todo funcione bien, para ello de doble clic en el archivo profes (la primera vez que ingrese, aparecerá el aviso: “NO EXISTE EL ARCHIVO BD.txt”, para crearlo de doble clic en la carpeta datos que aparece dentro de la ventana “Buscar ruta”) e ingrese su número de profesor y contraseña para incluir sus notas.

Este mismo procedimiento se realiza cuando aparezca el mensaje “DATOS DEL SISTEMA NO ENCONTRADOS” que se muestra cuando la carpeta de notas es cambiada de lugar o cuando se trabaja con una memeria USB en diferentes computadores.

4. Subir datos al sistema: Luego de haber guardado todas sus notas desde su memoria USB o disco duro, deberá subir los datos al sistema principal, ingresando al programa profes-edulogros desde cualquier computador que se encuentre dentro de la red local del colegio y seleccionando la opción Datos»Subir datos.

Para finalizar, el programa le pedirá que seleccione la carpeta Datos (por lo general es la misma carpeta que se generó en el punto 1 de esta guía) que contiene la información (memoria USB o disco duro) para subir al sistema principal. Durante el proceso de actualización el programa le avisará si falta alguna información para ser revisada.

Importante: Tenga en cuenta que si está grabando información desde su memoria USB o computadora personal, no ingrese información directamente desde la red local del colegio, para evitar tener inconsistencias en la información.

edulogros.txt · Última modificación: 2019/09/16 08:37 por reinaldodu
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0