TUTORIAL RED DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE REMIND.COM

Remind es una plataforma que ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar mensajes a estudiantes y padres. El envío de mensajes es seguro porque la información se mantiene confidencial y los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de mensajes importantes. Para mayor información visite: Remind.com

El colegio Clermont utilizará esta plataforma para la creación de las redes de comunicación del Plan de Gestión de Riesgos (PGR). A continuación compartimos la información necesaria para poder crear su red de comunicación.

Creación de la red de comunicación

Para la creación de la red de comunicación de su grupo siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página www.remind.com

2. Clic en el botón inscribirse.

3. Ingrese la dirección de correo institucional y luego complete los datos solicitados (nombre, apellidos y contraseña).

4. Seleccione la opción “I'm a Teacher”

5. Luego el sistema le pedirá el nombre de cómo será identificado. Allí se deberá escribir PGR - CLERMONT En title no seleccionamos nada.

6. En el nombre de la clase escribimos el nombre del grupo a compañada de la palabra Group (ejemplo: Group: 9B).

7. Luego el sistema nos solicitará completar tres(3) pasos sencillos para terminar la red de comunicación de nuestro grupo. Para iniciar le damos clic en Get started.

8. La configuración del primer paso es seleccionar el horario de trabajo para responder mensajes. Aunque se debe tener en cuenta que esta red de comunicación sólo se usará para que el profesor envíe mensajes exclusivos al plan de gestión de riesgo (PGR) del colegio. Le damos clic en “Set your offices hours” y seleccionamos de 7:00 AM y 3:15 PM y luego en “Set office hours”.

9. El segundo paso es escribir un mensaje de bienvenida al grupo. Damos clic en “Set your welcome message” y escribimos: “Esta herramienta será utilizada únicamente para el envío de mensajes del plan de gestión del riesgo del Colegio Clermont del grupo 9B.” (en donde reemplazaremos 9B por el grupo que nos corresponde).

10. El tercer y último paso es agregar a los padres de familia que harán parte de la red de comunicación de nuestro grupo. Para ello damos clic en “Add people to Group:“ Para agilizar este proceso podemos copiar y pegar la lista de padres con sus respectivos emails, y estudiantes de 2° a 11° (que tienen correo institucional) desde una hoja de cálculo (utilizar aquí la hoja de cálculo que fue compartida en Google Drive con los emails de los padres de familia). Para finalizar damos clic en “Add people” El sistema enviará un mensaje de confirmación a los padres de familia para completar el proceso y descargar la aplicación en sus dispositivos.

11. Para evitar que los participantes del grupo se envíen mensajes entre ellos debemos ingresar a la configuración del grupo, dando clic en el ícono que se encuentra en la parte superior izquierda como se ve en la imagen y luego desactivamos la opción “People in this class can see and message each other”

Enviar mensajes a la red de comunicación

Para enviar un mensaje a nuestra red de comunicación, ingresamos a la aplicación Remind, que podrá ser descargada desde:

App Store

Google Play

Seleccionamos nuestro grupo y en la opción “Message” escribimos el mensaje a enviar (se debe tener en cuenta que el sistema acepta como máximo 140 caracteres). También tenemos la opción de programar con anterioridad el día y hora de nuestro mensaje. Recomendamos iniciar el mensaje con el texto: “Mensaje del Plan de gestión de riesgos del Colegio Clermont:” como se muestra en el siguiente ejemplo:

Por favor enviar un mensaje con el código de la red de comunicación creada que aparece con un arroba como se ve en la imagen (Ej: Código de la red de comunicación del grupo 9b es: @group9b

brigadas/comunicacion/remind.txt · Última modificación: 2016/10/31 15:05 por reinaldodu
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0