PAMI significa ‘prevención de actos de maltrato e intimidación’ y es el programa oficial de intervención del maltrato del Colegio Clermont. PAMI enseña a los niños a desarrollar mejores sentimientos, mostrándoles como relacionarse e interesarse genuinamente en los otros, desarrollando las habilidades sociales esenciales para la convivencia pacífica como son la empatía, la comunicación efectiva y la asertividad.

 

Símbolo
Pami es un ejemplo de cómo sin violencia los seres humanos pueden resolver sus conflictos individuales y grupales. Su símbolo es un oso, un oso de peluche, ese símbolo de protección tan presente en los inconscientes de los colombianos y que significa dormir tranquilos, estar protegidos, y que en el Clermont se aplica para que sus niños sientan que están estudiando en un sitio seguro donde van a ser amados, protegidos y educados.

 

 

Campaña de vacunación para el buen trato

Una vez al año, en el mes de Noviembre, se realiza en el colegio “La semana del Buen Trato” con el día de la Vitamina para el buen trato, para lo cual se hace una campaña de varios meses de preparación. Ese día, los niños del Colegio Clermont, junto con todas las personas relacionadas con ellos (padres, hermanos, profesores, empleados de oficina y de servicios del colegio), reciben  una dulce “vitamina simbólica” para el buen trato -que llega aproximadamente a 3000 personas- al tiempo que hacen su promesa de tratarse bien a ellos mismos y tratar bien a los demás, tanto en el colegio, como en la casa y otros lugares.

Visita el Blog de PAMI