El 13 de junio, en la ceremonia de clausura del año escolar, Cambridge International le entregó al Colegio Bilingüe Clermont dos importantes reconocimientos que destacan los logros académicos de sus estudiantes durante el año escolar que termina, “Top in Colombia” y “High Achievement”.

Estos premios hacen parte de los Outstanding Cambridge Learner Awards, creados por Cambridge International para recompensar el trabajo, el estudio y el esfuerzo de los estudiantes y a su vez, para distinguir el logro excepcional en los exámenes Cambridge alrededor del mundo.

“Top in Colombia” y “High Achievemeny” son las dos categorías en las que se dividen estos premios. La primera se otorga a los estudiantes que alcanzaron la calificación estándar más alta en su país para una sola asignatura, mientras que “High Achievement” reconoce a los estudiantes que han logrado resultados sobresalientes en materias que no se toman tan ampliamente y que, de acuerdo con los criterios actuales, no calificarían para “Top In Colombia”.

Tras obtener una nota de 98%, el estudiante Pablo Añez Held se hizo acreedor al premio “Top in Colombia”, por recibir la marca más alta en Colombia en el IGCSE Global Perspectives, además, también se le otorgó un “High Achievement” por su IGCSE English as a Second Language – Speaking Endorsed, prueba en la cual logró una nota de 94% y Grade 1 en el componente de Speaking.

Al respecto, Christine Ince, delegada de Cambridge International para entregar estos reconocimientos, afirmó: “me hace feliz que un estudiante del Clermont haya recibido el primer premio Top in Colombia para Global Perspectives, porque en 2016 el colegio fue elegido por Cambridge International para ser el piloto en Colombia de este programa, para primaria y secundaria, en 2017, el 96% de los estudiantes del Clermont recibieron A* o A en este asignatura y el resultado fue el más alto de esta sesión en Colombia y en el mundo, lo que nos muestra qué tan exitoso e importante es el Colegio Clermont en esta área de estudio”.

¡Estamos orgullosos y felicitamos a Pablo Añez y a todos los estudiantes que han hecho posible que nuestro colegio se destaque!