Juan David Roa de la Torre
Vicerrector Colegio Clermont

INGENIO es un encuentro anual que se ha constituido como una estrategia pedagógica interdisciplinaria propuesta por los departamentos de matemáticas y tecnología del Colegio Bilingüe Clermont. Inició su implementación en el año 2009 con la intención de aportar para el desarrollo de competencias del siglo XXI en los estudiantes.

La lógica intrínseca de INGENIO, exalta la importancia de dinamizar los ideales formativos de la innovación y la sostenibilidad, viéndose ello reflejado en una serie de actividades encaminadas hacia el desarrollo de competencias en comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico y creatividad en el estudiantado.

Este 23 de enero de 2019 se llevó a cabo la novena versión del encuentro cuyo eje central fue la creatividad y su materialización a través de productos y/o servicios tangibles que dan cuenta de habilidades en innovación y que se orientan a darle solución a problemáticas sin perder de vista la importante búsqueda por la equidad, la justicia social, el respeto por la diferencia y la sustentabilidad planetaria.