Bienvenida CSMUN IV

DSC_0450Bienvenidos,

Soy Laura Cavallo Tamayo estudiante de undécimo grado y en este IV modelo de CSMUN seré su directora académica.

Como directora académica del modelo estoy encargada de guiar, apoyar y asesorar a todas las personas que participen con el fin de motivarlos.

Este año mi deseo es que todos ustedes aprendan a confiar en ustedes mismo y vean esto como una oportunidad para crecer en conocimiento y experiencia. Personalmente he adquirido diversas habilidades en los modelos a los que he asistido y no solamente desde los triunfos sino también desde los tropiezos.

No duden en acercarse a mi si lo necesitan y estoy segura que será un excelente modelo para todos nosotros.

Laura Andrea Cavallo Tamayo
Directora Académica

Bienvenida CSMUN IV

IMG-20180110-WA0022Mi nombre es Mariana Romero, soy estudiante de 10º en el Colegio Clermont y para la cuarta versión de CSMUN seré directora general.

Confio en que este modelo aportará grandes cosas a nuestras vidas y nos abrirá muchas puertas. Me alegra profundamente saber que contamos con equipos de logística y prensa tan comprometidos, con presidentes dedicados y excelentes y claramente con delegados ansiosos por aprender.

“Stop being afraid of what could go wrong and focus on what could be right” -Unknown.

Finalmente, espero que estos tres días sean de mucho aprendizaje, diversión y experiencias increíbles.

Bienvenidos a CSMUN IV.

Mariana Romero Rivera
Directora General

Bienvenida CSMUN IV

IMG-20180110-WA0029
Han pasado 5 años desde que el Colegio Clermont entró al mundo de los Modelos de Naciones Unidas, y no saben que grato es ver cómo pasamos de niños sin experiencia ni noción de las problemáticas globales a jóvenes comprometidos con solucionarlas en tan poco tiempo. Cómo secretario general es un orgullo presenciar el desarrollo de los estudiantes que hacen parte de este evento, y ver crecer su curiosidad intelectual y su disposición a hacer del mundo un lugar mejor desde sus pequeños actos. CSMUN ha crecido gracias al esfuerzo de estudiantes dedicados: miembros del comité académico capaces de convertir un evento académico arduo en una experiencia enriquecedora para la visión global de los delegados, y miembros del comité logístico y de prensa que tras esfuerzos monumentales son responsables de brindar orden e interactividad a la experiencia.
De la cuarta edición del modelo de Naciones Unidas del Colegio Clermont, CSMUN IV, solo queda recalcar el esfuerzo y motivación con los que se construyó, seguro será una gran experiencia para todos los participantes.
Pablo Añez Held
Secretario General

CSMUN 2017

img_8946

De izquierda a derecha

Secretario General: Dario Alberto Amaya Montoya

Sub-Secretario General: Pablo Añez Held

Sean bienvenidos al tercer modelo de las Naciones Unidas del Colegio Bilingüe Clermont, es un honor para nosotros presentarles la culminación de un esfuerzo de meses atrás, junto al gabinete presidencial, el comité de prensa y el comité de logística. Esperamos que usen este modelo como una experiencia de aprendizaje y además de conocimiento personal, para que fortalezcan y desarrollen aún más sus habilidades de oratoria, pensamiento crítico e investigación. De igual forma, usen esta oportunidad para relacionarse con otros, para vencer sus miedos, y perseverar en sus actividades académicas y personales, puesto que lo más importante para nosotros es que crezcan como personas y vean que somos parte de una comunidad global, pero que así mismo la voz de cada uno cuenta y vale para hacer un cambio positivo en nuestro entorno.
Como delegados y personas íntegras estamos seguros que tienen el poder y la capacidad de resolver los problemas que se les van a presentar por medio del diálogo y el respeto hacia las diferentes posiciones de cada uno. Esperamos que este espacio pueda proporcionarles una oportunidad de crear soluciones reales e innovadoras que le permitan no solo a su comisión, sino al mundo real progresar hacia el sano desarrollo y la justicia. Por último, deseamos reiterar nuestro agradecimiento hacia ustedes por creer en este evento, por hacer parte de este, pues sin ustedes, los delegados, no habría tal cosa como “CSMUN III”.
¡Bienvenidos!
Dario Alberto Amaya Montoya      Pablo Añez Held
Secretarío General CSMUN III      Subsecretarío General CSMUN III

CSMUN II 2016

La inauguración del modelo de las Naciones Unidas II del Colegio Clermont (CSMUN II 2016) fue un momento inolvidable, tanto para los delegados como para los directivos. Se manejo el evento con gran organización y eficacia.

DSC_0070