CIENCIAS NATURALES

Ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer los logocienciasprocesos físicos, químicos, ambientales y biológicos y su relación con los eventos culturales de la actualidad desarrollando los procesos de pensamiento y de conciencia socio-ambiental sobre el impacto que involucran sus actos (Bioética), así como de competencias propias de la actividad científica. Además, integra la comunidad educativa a través de los saberes científicos, promoviendo valores y asombro por el conocimiento de las ciencias, involucrando avances tecnológicos, sociales y culturales para el desarrollo de una  formación integral.

Proyectos que lidera: 

PRAE: Proyecto Ambiental Escolar (Proyecto transversal en Bioética e investigación).

PIEA: Proyectos de Investigación en Educación Ambiental (Proyectos de investigación en Secundaria).

EEPE: Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela. (Desarrollo de procesos científicos en preescolar y primaria)

LENGUA CASTELLANA

logolenguacastellanaDesarrolla en los estudiantes un variado repertorio de lenguajes y códigos (textuales, lógicos, icónicos, informáticos, televisivos etc.) derivados del desarrollo de las nuevas tecnologías, sin perder de vista el lenguaje como expresión de identidad individual, social y cultural, tendientes a desarrollar el pensamiento autónomo y crítico.

Proyectos que lidera: Monografías de grado, edición de textos del periódico escolar Young Voices, liderazgo conjunto con los departamentos de Sociales e Inglés. También participa en el proyecto de Bioética, día U.C.B. Bachillerato, día del autor y es integrante del grupo de estudio permanente en el programa Reading and Writing across de Curriculum RWAC.

EDUCACIÓN ESTÉTICA Y CREADORA

logoesteticaFortalece procesos educativos, culturales y artísticos, para que nuestros estudiantes tengan una perspectiva personal y global que permita ampliar la mirada del arte, a través de experiencias del lenguaje artístico, específicas y vivenciales, que contribuyan a la formación integral del estudiante Clermont.

Proyectos que lidera: Festival artístico UCB, Halloween, Coro de navidad UCB, Show Cultural, Primeras Comuniones, Big Family Day, exposición artística, cierre de talleres y grados.

EDUCACIÓN FÍSICA

logodeportesContribuye  en la formación de personas integras para la sociedad, a través de la actividad física, mediante la expresión y el desarrollo corporal, haciendo uso de la lúdica y de diversas prácticas culturales y deportivas.

Proyectos que lidera: 

CHIQUICASAS: Es un encuentro de integración recreativa y deportiva entre todos los niños de preescolar, incluyendo los profesores de estos cursos. Se realiza tres veces en el año.

INTERCASAS: Son encuentros lúdico-deportivos con los alumnos de primero a once grado, en los que se realizan actividades de integración y liderazgo.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Es un proyecto que está enfocado a la resolución de conflictos que se puedan presentar en alguna actividad física relacionada con el departamento.

TORNEO UNIÓN DE COLEGIOS BILINGÜES: Es un trabajo que integra no sólo la capitanía en un grupo deportivo especifico, sino también el buen trato, trabajo en equipo y juego limpio.

TECNOLOGÍA

logotechForma talento humano capaz de utilizar éticamente nuevas tecnologías, para el beneficio colectivo y el adecuado uso de la red. Trabaja activamente en los procesos y proyectos institucionales, gestionando el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional.

Proyectos que lidera: Boletín Tecnología al Día, Día Cultural UCB Primaria (A Ciencia Cierta), Ingenio: “Encuentro con las matemáticas y la Tecnología”, Penkrit: Pensamiento crítico, Robotics in Clermont.

LENGUAS EXTRANJERAS

In the Foreign Languages Department, we work collaboratively with other areas to design meaningful learning experiences that engage students in their school process. We are constantly developing high order thinking activities so students can show their attributes in English and French. These attributes are based not only in the outcomes, but also in the self-awareness and an understanding of the processes of learning and teaching. They are interdisciplinary, nurtured, and reinforced across the curriculum.

En el Departamento de Lenguas Extranjeras trabajamos en colaboración con otros áreas para diseñar experiencias de aprendizaje significativas que involucren a los estudiantes en su proceso escolar. Estamos constantemente desarrollando actividades de pensamiento de orden complejo, para que los estudiantes puedan mostrar sus atributos en inglés y francés. Estos atributos se basan no sólo en los resultados, sino también en la auto-conciencia y la comprensión de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Son interdisciplinarios, nutridos y reforzados en todo el plan de estudios.

Proyectos que lidera (Projects it leads):

Early years Program, CIE English as a first language, Primary Checkpoint, Secondary Checkpoint, Progression tests, IGCSE English Program, TOEFL Certificate, DELF A2-B1 Certificate, Seniors Final Project: LOGBOOK, Languages Day, and the UCB High School Cultural Day.

MATEMÁTICAS

penkritEl Departamento de Matemáticas del Colegio Bilingüe Clermont tiene la misión de formar a niños, preadolescentes y adolescentes bajo una propuesta dinámica de desarrollo del pensamiento crítico, comprometidos con las exigencias del mundo, fortaleciendo los procesos de aprendizaje y generando vínculos de aplicación en donde se ocasione el gozo por el conocimiento y por la matemática misma.
Esto es posible atendiendo los propósitos institucionales de una educación multilingüe con estándares de calidad y propendiendo por cumplir con las disposiciones de la “ley general de educación” y del programa de matemáticas Cambridge.

Proyectos que lidera:

Somos un área líder del programa Cambridge.
Presentamos a los estudiantes en las pruebas CheckPoint 5° y 8° y IGCSE
Lideramos procesos académicos y aportamos al alto nivel del colegio en el ISCE (índice sintético de calidad educativa y las pruebas SABER)
Co-lideramos: Ingenio: “Encuentro con la matemática y la tecnología”
Penkrit: “Programa de Desarrollo del Pensamiento Crítico”
A Ciencia Cierta: “Día Cultural de Primaria UCB”

mathclermont

CIENCIAS SOCIALES

logosocialesEl Departamento de Sociales ayuda en la formación de habilidades y valores para ser ciudadanos líderes del siglo XXI, con una mentalidad de transformación y permanente aprendizaje, alrededor de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

ORIENTACIÓN Y GESTIÓN HUMANA

logoorientacionyghVela por el bienestar  bio-psico-social de la comunidad educativa Clermont mediante el desarrollo de programas de promoción, prevención, intervención y seguimiento.  Está conformado por un equipo interdisciplinario que aporta al bienestar bio-psico-social a la comunidad educativa Clermont promoviendo y orientando relaciones armónicas, de respeto por la diferencia, buscando puntos de convergencia que nos permiten el crecimiento personal, grupal e institucional, buscando la mejora continua en nuestra gestión.

Proyectos que lidera: Programa de orientación vocacional y profesional, bienestar laboral y lazos de afecto.

CONVIVENCIA ESCOLAR

logoconvivenciaVela por la interiorización y cumplimiento de los acuerdos de Convivencia así como el desarrollo de competencias y habilidades para la vida relacionadas con el crecimiento personal, espiritual y social de los estudiantes y de la comunidad educativa. Se proyecta como la instancia que favorece y promueve el desarrollo de habilidades afectivas, morales y sociales que permitan la construcción y el fortalecimiento de un ambiente escolar que se caracterice por la sana convivencia, el buen trato, los valores universales y la construcción de paz.

convivencia3

convivencia1