Desde el área de Convivencia Escolar queremos promover la formación integral de nuestros estudiantes la cual está basada en valores desde una perspectiva humanista, buscando que junto con las familias, seamos una red de apoyo y orientación para nuestros niños y jóvenes. Por esta razón, durante el año escolar los alumnos de 4º a 11º grado vivirán una experiencia significativa durante las convivencias, participando de actividades de crecimiento personal dirigidas a desarrollar en ellos habilidades para la vida. Para esto
contamos con aliados estratégicos quienes buscan que a través de estas experiencias vividas fuera del colegio se fortalezca el proceso de crecimiento personal y espiritual de niños y jóvenes generando experiencias de vida a través de espacios divertidos y atrayentes.
A partir de un diagnóstico inicial, se establecen conjuntamente los temas y objetivos a tratar en cada uno de los cursos. Se lleva a cabo una convivencia de un solo día por cada curso (no grado), de tal manera que en cada grupo se pueda optimizar al máximo la experiencia y sacar provecho de los aprendizajes de forma que se reflejen en la dinámica del ambiente escolar durante el año.
Los estudiantes estarán acompañados por su director de grupo, un psicólogo y/o un
directivo.

Objetivos de las convivencias por grados: