A través de diferentes actividades lúdicas, nuestro bibliotecario Henry Benítez Sánchez y los profesores de español, están dando a conocer los servicios que ofrece la biblioteca de nuestro Colegio y los diferentes beneficios que tenemos para nuestros estudiantes.

El objetivo de estas actividades es que, tanto los estudiantes como sus familias, le saquen el mayor provecho posible a nuestra biblioteca y a los servicios que allí encuentran.

Consulta en Sala
Permite visitar la biblioteca y realizar las consultas requeridas allí, utilizando tanto los libros como los computadores de los que se dispone.

Referencia
De acuerdo con la tarea que el estudiante necesite hacer, nuestro bibliotecario le recomendará los mejores libros para realizar un buen trabajo.

Capacitaciones
Son encuentros periódicos en los que se dan a conocer los libros más recientes que han llegado a la biblioteca, novedades en los servicios y diferentes temas relacionados con literatura.

Catálogo
En éste es posible consultar los nombres y la ubicación del material con el que cuenta la biblioteca.

Préstamo a domicilio
Este servicio se utiliza cuando el estudiante desea llevar libros de la biblioteca a su casa. Para hacerlo es necesario presentar el carné y puede prestar máximo tres libros entre quince y treinta días.

Recursos
Estas son las diferentes herramientas con las que cuenta nuestra biblioteca apra hacer consultas desde internet:

Dialnet
Scielo
Redalyc
Biblioteca Mundial Digital
Eric
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Préstamo Interbibliotecario
Gracias a los convenios del Colegio con otras bibliotecas de la ciudad, nuestros estudiantes tienen la opción de prestar libros que se encuentran en la biblioteca Julio Mario Santodomingo, y en las bibliotecas del Centro Colombo Americano, la Alianza Francesa y la Universidad Javeriana.

La solicitud y entrega de los libros debe hacerse a través de la biblioteca escolar.

Ahora que conoces los servicios que tenemos a disposición, es el momento para que motives a tu hijo a visitar y hacer uso de estos recursos.