El sábado 20 de octubre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. tendremos las conferencias y/o talleres simultáneos para padres de familia.  Luego de 10:15 a.m. a 11:30 a.m. se realizará la Asamblea general de padres de familia.

-Pre-escolar (N-Pk-K y Tr) y primaria (1° a 3°) en el aula múltiple del colegio: 

Tema: Ni cable de red de Wi Fi, conectémonos con nuestros hijos

Objetivo del taller: Conocer diferentes estrategias para conectarnos con nuestros hijos desde el afecto y las relaciones positivas.

La conexión que establecemos con nuestros hijos desde los primeros años de infancia, es el cable a tierra que les permitirá salir adelante y enfrentar las dificultades de la vida, así como mejorar la percepción de seguridad que alimenta su autoestima, clave para una mente y un corazón sanos y felices. Desde el arrullo, pasando por la lectura de cuentos y el juego en familia, vincularse permite la generación de redes afectivas necesarias para protegerse del maltrato, el abuso, entre otras situaciones de riesgo.

Facilitadoras:

 Jenniffer Llanos Parias:

Directora de preescolar y primero del Colegio Bilingüe Clermont. Licenciada en inglés y lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Inteligencia Emocional, Actualmente cursando Educación Especial. Experta en educación para la primera infancia, con más de 15 años de experiencia en el campo educativo bilingüe y socio-afectivo.

Bibiana Acosta Rodríguez:

Psicóloga de primaria del Clermont,  egresada de la Universidad Santo Tomás, con más de 15 años de experiencia en el abordaje, acompañamiento e intervención de problemáticas en niños en edad escolar al interior de contextos educativos, terapeuta sistémica y experta  en Programación Neuro-lingüística

Herlina Garzón Cortés:

Psicóloga egresada de la Universidad El Bosque. Especialista en Psicología Clínica de la Universidad Católica de Colombia. 11 años de experiencia en Hospitales del distrito y Colegios privados. 7 años de trabajo con el Colegio Clermont en la sección de pre-escolar y 1ro en el área de Psicología apoyando los procesos integrales de los estudiantes y sus familias.

-Primaria (4° y 5°), Escuela básica  (6° y 7°) en el Comedor del colegio:

Tema: ¿Cómo ser un papá activo en el siglo XXI?

Como padres, ustedes juegan un rol crítico en preparar a  sus hijos para vivir, trabajar y liderar los cambios en el mundo actual.   Los invitamos a reflexionar  sobre las demandas del siglo XXI  y la importancia de  entender y modelar  las herramientas  necesarias, para  formar  ciudadanos productivos de este siglo a través  del abordaje de la alfabetización cívica, digital y las competencias globales.

Objetivo: Asegurarle a sus hijos padres alineados con el siglo XXI, les permitirá tener más oportunidades para desarrollar el conocimiento y  las herramientas que necesitan para ser exitosos  en todos los contextos actuales y futuros.

Facilitadores

Tomás Chaskel Heilbronner:   Director del Bachillerato del Colegio Bilingüe Clermont, Sociólogo, Historiador  y Educador que ha trabajado en diferentes colegios en la ciudad de Bogotá.  Conoce programas como el bachillerato  internacional, Cambridge y  Advance Placement.  Es miembro de la junta de la conferencia mundial de educación y por lo tanto ha trabajado de manera  colaborativa en temas referentes a la educación del siglo XXI.

Tania Mayorga Fernández: Directora de Primaria del Colegio Bilingüe Clermont.  Economista con especialización en pedagogía en el marco del trabajo colaborativo y maestría en administración de   entidades educativas,  con más de 20 años de experiencia en educación, ha trabajado en diferentes instituciones educativas en Colombia y en Irlanda. Ha desarrollado investigación en el sector agrícola, enseñanza de la matemática y acreditaciones educativas con énfasis en AdvancEd.

Ivonne Medina Reina: Psicóloga de la sección del bachillerato del Colegio Bilingüe Clermont. Con especialización en terapia asistida para pacientes con discapacidad física y enfoque cognitivo, tiene trayectoria en procesos terapéuticos individuales y familiares en contexto psiquiátrico y escolar, ha estructurado planes  de flexibilización para estudiantes con necesidades educativas especiales y desarrollado investigación en contextos universitarios y clínicos.

-Bachillerato alto   (8° a 11°) en el Auditorio Fundadores:

Tema:Ser adolescente en el siglo XXI

Ser adolescente implica experimentar la aventura de una metamorfosis, lo que involucra una vivencia de múltiples cambios (algunos sobre los que se tiene noticia consciente pudiendo decidir e incidir sobre los mismos, y otros, que simplemente ocurren y que se escapan de la intención volitiva), de tensiones, de desafíos, de renuncias y de oportunidades; pero sobre todo, de una lucha permanente del individuo por ser autónomo e independiente, adjudicándose un lugar en el mundo. Ahora, esas experiencias ocurren en contexto, y el actual, es el de una sociedad emergente a la que se le ha dado el nombre de sociedad del conocimiento, la cual dinamiza las lógicas por cierto complejas del siglo XXI. Es por eso que resulta muy pertinente acceder a comprensiones acerca de las dimensiones psicológica, social, biológica y cognitiva del estado adolescente y la manera en la que se las puede significar, representar y pensar en clave contextual.

Objetivo:

Reflexionar en compañía de las familias sobre el proceso por el que están atravesando sus hijos haciendo especial referencia en las dimensiones psicológica, social, biológica y cognitiva, con el fin de generar un espacio de acercamiento de los padres, con las lógicas del adolescente del siglo XXI.

Facilitadores.

Juan David Roa De La Torre:  Vicerrector del Colegio Bilingüe Clermont.  Psicólogo, Magíster en Psicología, Especialista en Docencia Universitaria y Doctorando en Educación y Sociedad, con amplia trayectoria como psicoterapeuta de adolescentes, docente y directivo-docente en varias instituciones de educación media y de educación superior del país.

 Claudia Liliana Gómez Gama:  Coordinadora de Convivencia del Colegio Bilingüe Clemont. Psicóloga, magister en psicología clínica, especialista en psicología organizacional, con experiencia de más de 10 años en educación, acompañando procesos a nivel emocional y de aprendizaje.

Inmediatamente terminen las conferencias/talleres iniciaremos con la Asamblea, a las 10:15.