Departamento de Convivencia Colegio Clermont

Cada vez que estás en línea dejas un rastro, tal como si pisaras en la arena. Tu Huella Digital revela dónde estuviste, por cuánto tiempo y lo que hiciste en ese lugar. Cada vez que te registras en alguna página web, abres o envías un correo electrónico, descargas o cargas un archivo, puede revelarse tu información personal.

Queremos compartir contigo los siguientes tips para ayudarte a proteger tu Huella Digital:

Tip #1

Nunca olvides cerrar tus sesiones, especialmente si estás en un equipo al que otras personas pueden acceder. Cuando dejas tus sesiones abiertas otra persona puede ingresar a tu información privada e incluso ¡hacerse pasar por ti!

Tip #2

¡No reveles tus claves personales! Tampoco las anotes en lugares obvios y cámbialas constantemente, realizando combinaciones de letras, números, mayúsculas y signos de puntuación.

Tip #3

Cuéntale a un adulto cada vez que encuentres algo en línea que te haga sentir incómodo, ansioso o preocupado. Existen formas para reportar contenido inadecuado o abusivo, un adulto sabrá orientarte.

Tip #4

No utilices tu nombre completo si quieres publicar algún comentario en línea. Puedes utilizar un alias o sobrenombre pero no publiques tus apellidos ni fotos; puedes seleccionar una imagen a cambio.

TIP #5

Protege tu identidad en línea. Piensa bien con quién compartes información y piensa aún mejor si vas a compartir datos como tu nombre, correo electrónico, dirección o teléfono de tu casa, nombre de tu colegio, entre otros.

Para conocer más sobre nuestra campaña puedes acercarte al Departamento de Convivencia o escribir al correo electrónico coordinacionconvivencia@clermont.edu.co