En el área de Technology se han venido implementando estrategias en el aula desde el sistema STEM (Science, Technology, Engineering and Math) el cual le da la posibilidad al estudiante de explorar su entorno, de cuestionarlo, de jugar y de aprender en una sola actividad, la cual se enfoca en educar líderes emprendedores que tengan las habilidades necesarias para resolver problemas de una forma sostenible y amigable con su entorno desde el diseño y la tecnología.

En Technology de Preescolar trabajamos desde la curiosidad, desde el juego y la experimentación, los estudiantes se enfrentan de una forma divertida a cuestionamientos que les revela cada ejercicio, como programación básica robótica, estructuras, direcciones, rutas, densidades, hábitats, cambios climáticos, etc. Se realizan experimentos en el aula que potencian la curiosidad del estudiante y que  fortalecen su compromiso con el aprendizaje.

Tenemos un sector de robótica donde los niños comienzan a entender el mundo desde la programación, codificación, la construcción y el DesignThinking. En la sección de preescolar aprendemos a programar rutas, mapas y nos proponemos retos con Matatalab, este robot comprende edades de Pre Kínder a tercer grado, donde los niños emprenden el camino al pensamiento digital y computacional para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, estas actividades paso a paso motivan, comprometen y fundamentan a los estudiantes en “Hands-on activities” las cuales se concentran en el desarrollo de habilidades lógicas, manuales y motoras en estas edades.

El laboratorio de Technology continúa trabajando en potenciar al máximo el STEM como herramienta fundamental del aprendizaje.

Por: Miss Elena Vasilescu García-herreros