Es para nosotros muy importante compartirles que desde el inicio del presente año lectivo (2018-2019), nuestro Vicerrector y exalumno Juan David Roa de la Torre, ha venido trabajando en acciones adicionales que permiten seguirnos constituyendo en una comunidad que aprende, que produce nuevo conocimiento y que dinamiza el acto educativo en función de los análisis contextuales, tanto internos como externos, para ofrecerle a nuestros estudiantes una educación vigente y pertinente.

Por consiguiente, se llevó a cabo todo el proceso administrativo para que Colciencias nos reconociera como colegio que investiga, hecho que hoy nos permite estar registrados en InstituLAC, plataforma de Colciencias donde toda la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación del país debe ser consignada. También, hemos registrado cuatro grupos de investigación del Colegio en la plataforma GrupLAC  cuyos nombres y líneas de investigación se exponen a continuación:

Educación, pedagogía y didáctica.

Líneas:

Didácticas y metodologías para el desarrollo de competencias del siglo XXI.

Innovación curricular.

TICS y educación para la innovación y el emprendimiento.

Ambiente escolar y sana convivencia.

Líneas:

Ambientes escolares saludables y sostenibles.

Clima y cultura escolar.

Promoción del buen trato y prevención de actos de maltrato e intimidación.

Desarrollo humano y habilidades para la vida.

Líneas:

Inteligencia emocional y autoestima.

Orientación profesional y proyecto de vida.

Salud física y mental.

Gestión escolar y mejoramiento continuo.

Gestión directiva

Gestión académica