En nuestro país, las instituciones educativas tiene dos tipos de calendarios, el A y el B, el primero empieza en enero y culmina en noviembre, mientras que el B empieza en agosto para finalizar actividades en el mes de junio. En la actualidad todos los establecimientos oficiales desarrollan sus actividades en el calendario A, mientras que los colegios privados tienen libertad de elegir bajo cuál de los dos calendarios desea trabajar.

En el Colegio Clermont llevamos a cabo nuestras actividades con el calendario B, por eso, queremos compartir contigo cinco importantes razones por las que te recomendamos inscribir a tu hijo en una institución con este tipo de calendario.

1. El calendario B está alineado con los currículos de las instituciones educativas internacionales.
  2. La mayoría de los colegios bilingües y con resultados exitosos son calendario B.
  3. Las vacaciones coinciden con la época de verano en algunos países, lo que le da la posibilidad al estudiante de hacer intercambios en esta época.
  4. Los colegios calendario B obtienen mejores resultados en las pruebas de Estado.
  5. Ser calendario B da la posibilidad de hacer parte de la Unión de Colegios Bilingües UCB y participar de las diferentes actividades académicas y deportivas que desde allí se generan.

Estudiar en un colegio Calendario B garantiza una educación con altos niveles de calidad y abre las puertas del mundo. Por eso, te invitamos a que comiences hoy mismo el proceso de admisión y nivelación, para que el 2019 inicie lleno de nuevas oportunidades para tu hijo.

Proceso de migración de Calendario A, al B en el Clermont

Nuestro colegio goza de los más altos estándares académicos, enfatizando en el conocimiento y la imperiosa obligación de formar seres, ante todo, felices en su desarrollo como niños, jóvenes y posteriormente, en su etapa como adultos.

Hemos abierto este proceso de migración a nuestro calendario con el objetivo de no perder medio año académico. Así, el estudiante que sea admitido para enero, ingresará al grado que comenzaría en el Calendario A.

Una de las principales características de este cambio es su alta exigencia académica y la importancia del acompañamiento de los padres y de los tutores que harán que los estudiantes puedan cumplir con el objetivo y así ganar en el traslado a Calendario B.

Por los altos estándares académicos del Colegio Clermont, únicamente ofrecemos esta migración hasta niños que terminan tercer grado en calendario A, es decir, que empezarían cuarto en enero de 2019.

Más información: (1) 592 21 55 ext. 116

Inicia ahora el proceso de admisión

2 thoughts on “Cinco razones para inscribir a tu hijo en un colegio Calendario B

1. Deseo saber si tienen cupos para el próximo año 2019 para sexto de bachillerato muchas gracias tengo un hijo de 10 años que entra a primero de bachillerato

1. Buen día Milena, pronto enviaremos a tu correo electrónico toda la información que necesitas para iniciar el proceso de admisión.

Saludos!