Esta semana de receso escolar es ideal para disfrutar de múltiples actividades al lado de tus hijos, entre ellas, la lectura, por eso, hemos hecho una selección de cinco hermosos textos que han trascendido en la literatura gracias a su riqueza en ficción y recursos del lenguaje.

Te invitamos a que compartas con tu hijo estas lecturas recomendadas y que juntos viajen a través de diferentes mundos.

La historia interminable – Michael Ende
Huyendo de los niños brabucones de su colegio, un chico gordito llamado Bastian Baltasar Bux se esconde en la librería del señor Koreander. Allí encuentra un libro cuyo títulollama tanto su atención, que no duda un segundo en robarlo para poder leerlo. Es en el desván del colegio donde Bastian abre este libro y se sumerge en sus páginas por primera vez.

La isla del tesoro – Robert Stevenson
Si a tu hijo le gustan las historias de piratas, este libro es para él. Un día después de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que murió en su posada. Éste será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint. La aventura será también un “viaje de iniciación” para Jim, quien de huérfano desvalido, pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo.

Mitos griegos contados otra vez – Nathaniel Hawthorne
Nathaniel Hawthorne siempre pensó que muchos de los mitos clásicos podrían convertirse en lecturas para jóvenes. Siguiendo esta idea hizo su versión de varios de ellos y los recopila en una hermosa obra que, además de cumplir con su objetivo, ofrece al público de todas las edades una forma nueva de acercarse a la mitología griega. Entre los mitos que se encuentran en este libro están El vellocino de oro.Los pigmeos.El palacio de circe. El minotauro y El paraíso de los niños.

Charlie y la fábrica de chocolates – RoaldDahl
El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Además, este año nuestro show cultural será el musical de esta obra, así que además será un abrebocas para esta presentación.

Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad, Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.