TUTORIAL: SISTEMA DE PREMATRICULA

Para realizar el proceso de prematrícula realice los siguientes pasos:

Diligenciar formulario de actualización de datos

formactualiza.jpgPrimero deberá registrarse en el sistema de prematrícula, diligenciando el formulario de actualización de datos. Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

En la parte final del formulario se le pedirá la información de acceso al sistema, en donde se creará la contraseña de ingreso y la pregunta de seguridad en caso de perdida de la contraseña.

Para ingresar al sistema de prematricula, deberá diligenciar primero el formulario de actualización de datos

Ingresar al sistema

ingreso.jpg Luego de completar el registro del formulario de actualización de datos podrá ingresar al sistema escribiendo el número de documento del estudiante y la contraseña creada en el paso anterior.

Al ingresar al sistema aparecerá el menú principal, el cual contiene siete(7) opciones para realizar las acciones necesarias dentro del sistema, como por ejemplo imprimir la actualización de datos, imprimir la hoja de matrícula, imprimir los contratos, editar los datos, cambiar la contraseña y salir del sistema.

Imprimir actualización de datos

actualizaciondatos.jpg Esta opción le mostrará por pantalla el formulario de actualización de datos. Dándo solamente clic en el botón imprimir podrá obtener una copia de la actualización de datos (presentarla el día de la matrícula).

Imprimir hoja de matrícula

hojamatricula.jpg Al dar clic sobre esta opción, podrá consultar por pantalla la hoja de matrícula del estudiante. De clic en el botón imprimir para obtener una copia (presentarla el día de la matrícula).

Imprimir contratos

contratos.jpg Tenga en cuenta que para imprimir los contratos, debe tener instalado en su computador Adobe Reader. Lo puede descargar dando clic aquí>>

Esta es la lista de documentos que deberá presentar diligenciados el día que tenga asignado para realizar su matrícula:

IMPRESIÓN DE CONTRATOS
Contrato de matrícula
Acta de aceptación manual de convivencia
Contrato de transporte
Contrato de cafetería
Carta de instrucciones y pagaré
Autorización procesamiento de datos financieros
Autorización tratamiento de datos
Suscripción Asoclermont

Editar información

editarinfo.jpg En caso de alguna modificación que tenga que realizar de los datos registrados, lo podrá hacer ingresando a esta opción.

Cambiar contraseña

cambioclave.jpg Recomendamos cambiar su contraseña periodicamente para mayor seguridad en el sistema.

Recuperar contraseña

recuperar.jpg Si se le olvidó la contraseña de acceso al sistema podrá recuperarla de forma fácil, solamente deberá seleccionar la opción ¿Recuperar contraseña? que se encuentra al lado inferior de la página de acceso y escribir los datos que allí le solicitan. Es importante tener en cuenta la respuesta a la pregunta de seguridad cuando está diligenciando el formulario de prematrícula para poder restablecer la contraseña fácilmente.

Consultar reportes

Para consultar el reporte de mitad de trimestre de su hij@, siga los siguientes pasos (para consultar el reporte, debe estar a paz y salvo con la oficina de contabilidad del colegio):

1. Ingrese a la página: https://www.clermont.edu.co/matricula/

2. En la parte derecha de la pantalla escriba el documento del estudiante (no utilizar puntos ni comas) y la contraseña.

3. menureportes.jpgAl ingresar al sistema encontrará un menú con diferentes opciones. Seleccione la segunda opción: “Consultar reportes”

4. Luego deberá dar clic sobre la opción “Mitad del segundo trimestre”, para descargar en su equipo el reporte de mitad de trimestre en formato PDF. Se debe tener en cuenta que para leer el informe de mitad de trimestre deberá tener instalado en su computador un programa lector de archivos PDF como por ejemplo Adobe Reader. Adicionalmente desde la opción “Consultar reportes” también podrá consultar el reporte de Cambridge Progression test (3° a 9°).

5. Abra el reporte de mitad de trimestre que descargo en su equipo, que se encuentra por lo general en la carpeta de descargas. Si está utilizando Google Chrome puede abrir el reporte dando clic en el icono que aparece en la parte inferior izquierda de su pantalla, como se muestra en la siguiente imagen:

Consultar directorio de profesores

En el directorio de profesores podrá encontrar el horario de atención y el email de cada profesor de materia. Para verlo siga los siguientes pasos (se recomienda usar el navegador Google Chrome):

1. Ingrese a la página: https://www.clermont.edu.co/matricula/

2. En la parte derecha de la pantalla escriba el documento del estudiante (no utilizar puntos ni comas) y la contraseña (ver: ¿cómo recuperar la contraseña?).

3. Al ingresar al sistema encontrará un menú con diferentes opciones. Seleccione la primera opción: “Consultar directorio de profesores”

4. Se abrirá una nueva ventana para consultar el directorio de profesores del grado al que pertenece su hij@.

tutoriales/matricula.txt · Última modificación: 2017/09/25 12:36 por reinaldodu
Volver arriba
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0