El pasado 4 de octubre de 2016 se realizó en el Colegio el evento Yo Comparto Paz. Una actividad que se desarrollo alrededor de un conversatorio entre invitados especiales y todos los estudiantes. Esta vez nos acompañaron: Fennys, victima del conflicto – Ricardo, joven desmovilizado de las Farc y el Sargento Pedraza, héroe de la Nación.
Compartimos con ustedes las imágenes de la iniciativa que conmovió y sensibilizó corazones, y le entregó al Clermont un abrazo sincero y fraterno de PAZ.




Carta de Frank Pearl

visitafrankpear1Durante estos años de negociaciones para que Colombia obtenga la paz, el doctor Frank Pearl, quien es actualmente Alto Comisionado para la paz, visitó, compartió y brevemente contó su experiencia dejando un gran mensaje a nuestros alumnos del Clermont.
Escribió una carta a sus hijas y de manera especial, nos solicitó que la compartamos con ustedes, pues tiene un excelente recuerdo de la mañana que estuvo con nuestros alumnos.

“Mis amores, Emma, Amelia y Mia:
Desde que ustedes se acuerdan, he trabajado para que en Colombia “dejemos de pelear”.
Hoy acabamos una parte de esa tarea.
Hice esto principalmente por ustedes y por los niños y niñas de su edad, especialmente por los que sufren por este tipo de peleas. Quiero que cuando crezcan, puedan entender lo que pasó sin tener que vivirlo.
Ustedes aprenden en el colegio y yo aprendo en el trabajo ¿Saben que aprendí?
Aprendí a mirar dentro de mi corazón antes de entender y ver lo que pasa afuera.
Aprendí el valor del trabajo silencioso y de hacer tareas para los demás.
Aprendí que podemos resolver cualquier diferencia, hablando con buena intención, aprendí que entender a otros no es justificarlos.
Aprendí que siempre debemos defender nuestros derechos en todas las situaciones que requieran de nuestra fortaleza.
Aprendí que nadie es dueño de la verdad, que la compasión es más poderosa que la rabia y que la esperanza es más fuerte que el miedo.
Aprendí que siempre seguiré aprendiendo.
Mis amores: sean buenas, den lo mejor y disfruten.
Las adoro.
Papá”

Quiero hacer extensivo este sentimiento a los niños del Clermont.
Su amigo Frank

Ver galería fotográfica>>

Ver presentación>>