Aprendizaje Cooperativo

Este proyecto patrocina la colaboración entre estudiantes como forma de aprendizaje. El ambiente cooperativo el aquel donde los estudiantes trabajan en grupos pequeños de manera conjunta, asegurando que todos lleguen a dominar el material asignado. De esta forma observan una meta alcanzable en grupo y no individual. Componentes fundamentales:

  • Clara percepción de la interdependencia positiva.
  • Considerable interacción cara a cara.
  • Responsabilidad individual por el logro de los objetivos del grupo.
  • Frecuente reflexión grupal sobre su funcionamiento (procesamiento grupal).
Más información..

Lazos de Afecto

Es el Programa de Proyección Social del colegio, liderado por el Área de Convivencia Escolar, el cual está implementado de manera transversal en todos los cursos, integrando a toda la comunidad educativa. El programa busca construir Paz a través del desarrollo de sentido de solidaridad, la creación de vínculos afectivos, cooperación, respeto y responsabilidad en el entorno social. Crear conciencia y sensibilizar a los estudiantes sobre las necesidades, intereses y problemáticas de la comunidad y del país. Y promover acciones pedagógicas internas y externas, enfocadas en la construcción del espíritu de servicio para el mejoramiento continuo de la comunidad.

Pensamiento Crítico

PenKrit, cultiva en los estudiantes una forma crítica y responsable de pensar, buscando el conocimiento y la verdad bajo dos premisas: Siempre usar preguntas y ser consciente de lo que se pregunta.

Más información..

PAMI

PAMI significa Prevención de Actos de maltrato e Intimidación y es el programa oficial de intervención al maltrato del Colegio Clermont. PAMI enseña a los niños a desarrollar mejores sentimientos, mostrándoles cómo relacionarse e interesarse genuinamente en los otros. Desarrolla las habilidades sociales esenciales para la convivencia pacífica, empatía, comunicación efectiva y asertividad.

Más información..