1. Comprometidos con el bienestar de los miembros de la comunidad educativa, fomentando el sentido de pertenencia con el colegio, promoviendo el buen trato, la sana convivencia y facilitando la integración de la comunidad educativa.

2. Involucrados con una comunicación asertiva, oportuna y orientada, optimizando los canales de comunicación con retroalimentación oportuna, manteniendo una información actualizada y disponible a quien corresponda, verificando la comprensión de los mensajes y promoviendo un estilo de comunicación Clermont basado en el respeto, la honestidad y la veracidad de la información.

3. Comprometidos con ambientes de aprendizaje significativo coherentes con las necesidades y características de cada etapa de desarrollo, definiendo las habilidades, intereses y requerimientos de los estudiantes y divulgando la caracterización a la comunidad pertinente; promoviendo el trabajo por proyectos, la escritura, la lectura y la oralidad a través del currículo en las diferentes dimensiones del conocimiento, favoreciendo espacios de capacitación en los docentes que beneficien a los estudiantes.

4. Orientados al desarrollo y el fortalecimiento de la autodisciplina y la autonomía como competencias para la vida, fortaleciendo hábitos, rutinas y métodos de estudio, promoviendo la autogestión del aprendizaje y la autorregulación del comportamiento, respetando los ritmos y los estilos de aprendizaje, involucrando a los padres de familia para que éste se de en todos los entornos, trabajando para construir ambientes colaborativos.