Sección primaria

principal

El recorrido continua, toma un enfoque académico más exigente que pretende preparar de forma integral a los estudiantes Clermont.

Opportunities don´t just happen… 

You Create them!

En su paso por Primaria los niños se ven inmersos en el currículo internacional de Cambridge, fusionado con el currículo Clermont. Se miden las fortalezas y aspectos a mejorar según las pruebas, para registrar el progreso de cada estudiante. Este proceso es acompañado por las actividades lúdicas que de igual forma se incentivan dentro de la institución. Entender el equilibrio entre lo académico y lo cultural es indispensable para dar paso a la siguiente etapa.

El estudiante Cambridge es seguro de sí mismo ya que aprende a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de académico. Reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro. Participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto, propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje.

Teniendo en cuenta que uno de  los propósitos fundamentales de esta sección  es el desarrollo de la independencia  y la autonomía en los estudiantes, consideramos que el trabajo en el fortalecimiento de las rutinas y  hábitos,  debe iniciarse desde  temprana edad,  de tal manera que a medida que los niños van madurando, vayan adquiriendo mejores destrezas en su implementación. De esta manera,  el niño en primaria irá progresando  hasta que poco a poco llegará a hacer las cosas de manera autónoma,  siempre con el acompañamiento de los adultos.

MISIÓN

Nuestra misión es favorecer todos los procesos de desarrollo cognitivo, psicoafectivo, comunicativo, social, valorativo y físico dentro de un ambiente bilingüe, haciendo énfasis en el fortalecimiento de habilidades académicas a través de la interiorización de adecuados hábitos personales, de trabajo en clase y de estudio en casa, que promuevan la autogestión y la autorregulación como factores esenciales de la autonomía, con el fin de contribuir a la consolidación de la formación integral del estudiante durante su vida escolar.

VISIÓN

Nos proyectamos como una sección del colegio,  en la que se promueve en sus alumnos el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y la alegría de aprender, como competencias necesarias y pilares fundamentales para formar seres humanos integrales  dentro de un ambiente bilingüe.

Al ingresar a primaria, los alumnos fortalecerán su adaptación  a través de  la estimulación  la curiosidad, la imaginación y la exploración como ejes principales de su etapa y al finalizar este ciclo, habrán logrado un adecuado desarrollo de habilidades de aprendizaje, académicas y formativas,  que les permitirá enfrentarse con éxito  al bachillerato, con un apropiado nivel de autogestión y autorregulación,   tanto de  su comportamiento como de  sus emociones.

Consultar horario de tareas 2017-2018

  • Trabajamos proyectos interdisciplinarios transversales en todas las asignaturas.
  • Los estudiantes de 4° presentan las pruebas Saber y en 5º los Checkpoints de Cambridge en ciencias, matemáticas, inglés y Global Perspectives.

Objetivos de aprendizaje - Primer trimestre

Criterios de éxito - Primer trimestre

Objetivos de aprendizaje - Segundo trimestre

Programa Conecta 3.0 SM

En primaria trabajamos con el proyecto Conecta 3.0 de la editorial SM, promoviendo y motivando el aprendizaje eficaz, para generar espacios de aprendizaje con tecnología y desarrollar un modelo de persona integral, reflexiva y  comprometida, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del siglo XXI.

¿Cómo ingresar a conecta 3.0?