Sección primaria

principal

El recorrido continua, toma un enfoque académico más exigente que pretende preparar de forma integral a los estudiantes Clermont.

Opportunities don´t just happen… 

You Create them!

En su paso por Primaria los niños se ven inmersos en el currículo internacional de Cambridge, fusionado con el currículo Clermont. Se miden las fortalezas y aspectos a mejorar según las pruebas, para registrar el progreso de cada estudiante. Este proceso es acompañado por las actividades lúdicas que de igual forma se incentivan dentro de la institución. Entender el equilibrio entre lo académico y lo cultural es indispensable para dar paso a la siguiente etapa.

El estudiante Cambridge es seguro de sí mismo ya que aprende a buscar información, argumentar, presentar opiniones y demostrar conocimientos. Responsable con sus trabajos, tareas y su proceso de académico. Reflexivo, capaz de desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje, trabajar con sus fortalezas y superar sus dificultades. Innovador y preparado para los nuevos desafíos que se puedan presentar ahora y en el futuro. Participativo tanto en el plano intelectual como social y preparado para cambiar las cosas, por lo tanto, propone, presenta sus ideas, levanta la mano para opinar, cuenta sus experiencias y es protagonista de su aprendizaje.

Teniendo en cuenta que uno de  los propósitos fundamentales de esta sección  es el desarrollo de la independencia  y la autonomía en los estudiantes, consideramos que el trabajo en el fortalecimiento de las rutinas y  hábitos,  debe iniciarse desde  temprana edad,  de tal manera que a medida que los niños van madurando, vayan adquiriendo mejores destrezas en su implementación. De esta manera,  el niño en primaria irá progresando  hasta que poco a poco llegará a hacer las cosas de manera autónoma,  siempre con el acompañamiento de los adultos.

GOLDEN RULES
Always keep a positive attitude.
Don’t run inside the classroom.
Sitdown in a proper fashion.
Speak  with an appropriate tone.
Raise your hand for talking.
Put the garbage inside the garbage can.
Keep your place and desk tidy and neat.
Look after your clothes and school supplies.
Listen in silence while someone else is talking.
Respect and help each other.
Be punctual on class.
Don’t eat inside the classroom or during class.
Use your agenda daily.
Be responsible with your homework everyday.

MISIÓN

Nuestra misión es favorecer todos los procesos de desarrollo cognitivo, psicoafectivo, comunicativo, social, valorativo y físico dentro de un ambiente bilingüe, haciendo énfasis en el fortalecimiento de habilidades académicas a través de la interiorización de adecuados hábitos personales, de trabajo en clase y de estudio en casa, que promuevan la autogestión y la autorregulación como factores esenciales de la autonomía, con el fin de contribuir a la consolidación de la formación integral del estudiante durante su vida escolar. Nos proyectamos como una sección del colegio, en la que se promueve en sus alumnos el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y la alegría de aprender, como competencias necesarias y pilares fundamentales para formar seres humanos integrales dentro de un ambiente bilingüe.

VISIÓN

Al ingresar a primaria, los alumnos fortalecerán su adaptación a través de la estimulación la curiosidad, la imaginación y la exploración como ejes principales de su etapa y al finalizar este ciclo, habrán logrado un adecuado desarrollo de habilidades de aprendizaje, académicas y formativas, que les permitirá enfrentarse con éxito al bachillerato, con un apropiado nivel de autogestión y autorregulación, tanto de su comportamiento como de sus emociones.

Consultar horario de tareas 2017-2018