SOLUCIONES

Logro N03. Explica  y demuestra los procesos de disolución y dilución de manera clara y coherente

Actividad:

A partir de los videos anteriores y la explicación en clase, en grupos de base deben elaborar un modelo dinamico a través del cual deberan  explicar el proceso de disolución de un solido, a las personas asignadas dentro del colegio.

Los criterios de evaluación seran: Creatividad, claridad y funcionalidad (dinamico) del modelo, dominio y profundidad del tema, claridad de comunicación de las ideas y conceptos.

fecha de entrega: _____________

Logro4. Indaga e Interpreta la concentración de una solución cotidiana tanto en unidades físicas como químicas y determina el aumento del punto de ebullición y el abatimiento en el punto de congelación de una solución dada(Curiosidad)

Actividad:Trabajo individual . Fecha:________

De respuesta a los siguientes  interrogantes

1. ¿Qué se entiende por concentración de una solución?

2. ¿ Que tipo de valoración se realizo en los dos últimos videos?

3.  ¿Según la respuesta anterior cuáles son los tipos de soluciones?

4.  En el último video identifica( señalando el tiempo), la preparación de cada uno de los tipos d e soluciones anteriores.

Afirmando conceptos y descubriendo nuevos

Actividad: Responder y  subir como comentario

1.  ¿Cuáles son los factores que determinan o afectan  la solubilidad ? Explicar cada uno

2.  ¿Cuáles son los tipos de soluciones ? Ilustrar cada uno con imagenes

3. Definir  Suspensión y coloides. Citar ejemplos cotidianos

4.   Cuáles propiedades del disolvente son afectadas por el soluto y de qué forma?

5, Que son las proipiedades coligativas de las soluciones?

Fecha limite___________

Be Sociable, Share!
Dejar un comentario