Sin categoría

BIENVENIDOS AL EQUIPO PAMI

PAMI es el programa oficial de ‘Prevención de Actos de Maltrato e Intimidación’ del Colegio Clermont, creado desde el año 2006. PAMI enseña a los niños a desarrollar las habilidades sociales esenciales para la convivencia pacífica como son la empatía, la comunicación efectiva y la asertividad.

 

Símbolo
Su símbolo es un oso de peluche que significa dormir tranquilos y sentirse protegidos. En el Clermont se aplica para que sus niños sientan que están estudiando en un sitio seguro donde van a ser amados, protegidos y educados.

Campaña de vacunación para el buen trato

Una vez al año, en el mes de Noviembre, se realiza en el Colegio Clermont “La semana del Buen Trato” con el día de la “Vitamina”. Ese día, los niños junto con todas las personas relacionadas con ellos, reciben una dulce “vitamina simbólica” para el Buen Trato, al tiempo que hacen su promesa de tratarse bien y tratar bien a los demás, en el colegio, en la casa y todos los lugares.

 

Premio Santillana

En el marco del congreso No. 20 de la Editorial Santillana enfocada a la Educación para la Paz, nuestro programa PAMI “Prevención de actos de maltrato e intimidación” quedó en el grupo de los cinco finalistas a nivel nacional y por ello fuimos ganadores de una biblioteca por un valor de 40 millones de pesos para el colegio.

Interés

Premio Santillana

santillanaEl Clermont fué invitado a participar dentro del congreso No. 20 de la Editorial Santillana con una experiencia enfocada a la Educación para la Paz.
Tomamos la decisión de presentar nuestro programa PAMI “Prevención de actos de maltrato e intimidación”, el cual se fundó en el 2006.
Todas las propuestas (muchas de todo el país) fueron analizadas por expertos y exigentes jurados.
Con alegría les compartimos que quedamos en el grupo de los cinco finalistas a nivel nacional y por ello fuimos ganadores de una biblioteca por un valor de 40 millones de pesos para el colegio.
Este premio es el fruto del trabajo de todos los directivos y profesores, que paralelamente con nuestros estudiantes han introyectado el programa para poder convivir de manera sana diariamente.
General

PAMI inicia el año escolar pisando fuerte!

Desde hace 10 años nuestro colegio esta implementado el Programa de Prevención de Actos de Maltrato e Intimidación PAMI. La Fundación Santillana nos ha escogido entre más de 100 proyectos de todo el país y estamos en los 5 finalistas como una experiencia exitosa con la temática  “Educación para la Paz. La escuela, espacio vital de diálogo, la reconcialización y el perdón”.

Seguiremos orgullosos en nuestra labor de fomentar en los niños la importancia del buen trato para el logro de verdaderos ambientes armoniosos de convivencia pacífica que promuevan el desarrollo integral en los estudiantes.

 

General

!TODOS CON LA VITAMINA DEL BUEN TRATO!

CLUB DE AMIGOS DE PAMI

Todos los niños y niñas del Clermont hemos recibido nuestra manilla del buen trato y nos hemos tomado la vitamina recordando que el buen trato nace de nuestro buen corazón.

Además, todos los niños y niñas estamos invitados a ser parte del

CLUB DE AMIGOS DE PAMI.

¿Cómo  podemos hacer parte del Club?

Muy fácil, cuando seas testigo de algún tipo de maltrato, cuentale a PAMI. Recordemos que cuando somos testigos activos, podemos ayudar a los demás, y aunque puede parecernos un poco difícil, porque puede darnos miedo, es la mejor forma de ayudar.

Así que si conoces algún niño o niña de tu colegio que necesite ayuda, no lo dudes, PAMI te ayuda.

General

CONSÚLTALE A PAMI

(No más maltratos ni intimidación)

“No maltratar ni ser maltratados es construir una gran sociedad.”

Amiguitos:

Aun cuando uno espera que el ambiente de su colegio sea seguro no siempre es así. En ocasiones, somos maltratados y esto nos hace sentirnos tristes y vulnerables. A veces no sabemos cómo hacer amigos, y nos la pasamos solos y aislados en los recreos. También puede pasarnos que cuando en clase nos piden que nos hagamos en grupos, no sabemos con quien hacernos y quedamos a la espera de que el profesor nos asigne uno, porque nadie quiere estar con nosotros. ¿Les suena esto conocido? ¿Les pasa a ustedes o alguno de sus amigos?

Pero qué tal si lo que pasa es que estamos en el “otro lado” de la moneda y somos nosotros mismos quienes maltratamos. Tal vez nos estemos dando cuenta que actuamos con violencia, agrediendo a otros chicos o chicas y que son ellos quienes ahora sufren debido a nuestro mal trato. ¿Sabes tú cómo evitarlo?

A veces el problema está en los hogares y la agresión proviene de nuestros padres o de nuestros hermanos. O también puede sucedernos en el barrio, con nuestros amigos o conocidos, que nos maltratan, o que nos motivan o inducen a que maltratemos o intimidemos a otros. ¿Qué podemos hacer?

Bueno anímate, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos un correo y con toda libertad explícanos tu caso. Dinos qué sientes para poder ayudarte.

Nuestro mail es: pami@clermont.edu.co no importa de qué lugar del mundo nos escribas mientras lo hagas en español. Es posible que tengas miedo y no quieras decir nada, pero no estás solo, atrévete y con gusto intentaremos ayudarte.

Esperamos tu correo.

Cordialmente,

PAMI

Oficina de prevención de actos de maltrato e intimidación

Colegio Clermont Bogotá, Colombia

General

Jornada de vacunación contra el maltrato 2010

pami2

El 24, 25 y 26 de Noviembre el oso Pami y sus amigos Kelso, el Pinguino Lino, el León y la Tortuga, nos invitaron a reafirmar el compromiso de toda la comunidad Clermont frente al Buen Trato a nosotros mismos y a los demás. Para esto desde el Departamento de Gestión Humana y Convivencia Escolar a través del Programa AntiMaltrato e Intimidación PAMI, hemos venido realizando la jornada de vacunación contra en la maltrato. Los niños llevaron a sus  casas los carnet para sus familiares quienes  firmaron sus  compromisos.